PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Mar.2020 20:59
Suspenderá Gobierno Federal actividades por coronavirus

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que esta medida comenzará a partir de este jueves, excepto las actividades esenciales, como limpieza, hospitales y energía




El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció esta determinación, pero aún no se precisa si el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá sus conferencias y su gira planeada para este fin de semana.

Esta decisión se da luego de que este martes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador elevó a Fase 2 la alerta por el coronavirus, pero lo hizo sin presentar nuevas medidas para contener los contagios por Covid-19 que hasta ahora ha cobrado la vida de seis mexicanos.

Dicho anuncio reitera la suspensión de clases, la estrategia de sana distancia y la implementación del Plan DN II por parte de las Fuerzas Armadas, medidas que ya se habían anunciado desde la semana pasada.

En su conferencia matutina de este martes 24 de marzo, López Obrador anunció que firmará un decreto para que los adultos mayores que trabajan en el sector público y privado tengan permiso para faltar con goce de sueldo y todas sus prestaciones, hasta que pase la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Si el decreto se aplicara al mismo mandatario mexicano y a sus colaboradores más cercanos, el país se quedaría sin más de la mitad del gabinete, incluyendo a quienes ocupan las carteras de Salud y Gobernación.

En tanto, un decreto de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), obliga que más de un millón 080 mil trabajadores del sector público con más de 60 años de edad trabaje desde su casa.

El trabajo en casa para adultos mayores de 60 años es del 23 de marzo de 2020 y el 17 de abril de 2020 para reducir la transmisión del coronavirus, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

LAS DE CÓDIGO

Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar