PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Mar.2020 16:40
ELISEO COMPEÁN Y REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO EXIGIERON AL GOBIERNO FEDERAL RESPETAR ACUERDOS SOBRE LA BOQUILLA

El presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández y regidores de las diferentes fracciones políticas del H. Ayuntamiento, enviaron un oficio a Gobierno Federal y Conagua, con el objetivo de que se respete la extracción que se había pactado en reuniones pasadas.




Lo anterior debido a las acciones que comenzaron la noche del miércoles donde se incrementó la extracción a 110 metros cúbicos, casi el doble de lo que se había pactado en las reuniones pasadas.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, agradeció a los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas el sumarse y respaldar estos puntos, cuyo objetivo principal es en beneficio de productores, ganaderos y familias de Delicias, la región y todo el estado.

“Reunidos en la sala de cabildo se llegó al acuerdo de firmar una petición a través de la cual el Gobierno Municipal de Delicias solicita de manera respetuosa, pero categórica, al Gobierno Federal, que reconsidere las acciones realizadas por parte de CONAGUA, al extraer 110 metros cúbicos por segundo; porcentaje mayor a lo que estaba pactado para el ciclo agrícola”, sentenció.

El documento expedido durante la reunión contiene lo siguiente: Se exige que se respeten los metros cúbicos que se había pactado desde un inicio, ya que prácticamente se extrajo el doble de lo acordado; Se respeten los acuerdos logrados en las mesas de diálogos, así como también se pide que se reanude el diálogo a la brevedad.

El Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, demostró su total respaldo a todos los agricultores y ganaderos, no nada más a los de Delicias y la región, sino de todo el estado, pues señaló que esta acción se sume a la crisis económica que ya se vive por el coronavirus.

El Alcalde agradeció a coordinadores de las diferentes fuerzas políticas, Jesús Manuel Leyva, Sandra Quintana, Marisela López, Lorena Quezada, Lorena Galván y Omar Meza, por sumarse a estas exigencias; “petición que va directamente dirigida a Conagua, Gobierno del Estado, senadores y diputados del estado de Chihuahua.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias se solidariza y respalda a los productores, ganaderos, comerciantes y familias de la región, al saber el impacto que representa la presa La Boquilla en la economía de la región y del estado.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar