PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Mar.2020 22:26
Se reúnen diputados con representantes de Gobierno Estatal ante contingencia COVID-19

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, se reunieron con representantes del Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de desahogar inquietudes y dudas, así como aportar ideas para enfrentar la contingencia que se registra ante el COVID-19.





En esta reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Torre Legislativa, estuvieron presentes: el Coordinador Ejecutivo de Gabinete de la Administración Estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice; el Secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera, la Directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán y el representante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Fabián Santana.


Por parte de los legisladores que participaron de manera virtual, conectados por medio de video llamada: Alejandro Gloria del PVEM, cuestionó a los presentes sobre las acciones que se darán para los empresarios, específicamente para lo que es microempresarios; mientras que las diputadas Marisela Terrazas y Blanca Gámez del PAN, mencionaron sobre los avances para adquirir material médico y los casos actuales de COVID-19.

De los diputados presentes en la reunión: Miguel La Torre del PAN, preguntó sobre los estímulos para las empresas, incentivos fiscales para los empresarios y cuando serán dados a conocer a la ciudadanía; Arturo Parga de MC, sobre las acciones que se realizan en prevención por la colindancia con los estados fronterizos de Estados Unidos.

Rocío González del PAN, mencionó sobre el número de camas o de las medidas que van a tomar en los hospitales, para que no pase como en otros países y recalcó la importancia de tener las pruebas para detectarlo; Patricia Jurado del PAN, señaló las distancias que tendrán que recorrer por parte de los ciudadanos con síntomas.

Por último, Jesús Velázquez del PRI, reconoció la labor que realiza el Gobierno Estatal y las múltiples reuniones para dar solución a la problemática de salud y planteó un apoyo alimentario para las personas que “menos tienen”; Georgina Bujanda y Jesús Manuel Vázquez del PAN, refirieron sobre los productores, condonaciones y las medidas de salud.

En su intervención, el Coordinador de Gabinete Estatal, expresó que de manera continua se han realizado reuniones con diferentes secretarios de Chihuahua, para analizar las posibilidades que se tienen para que se den medidas viables para afrontar la contingencia sanitaria y económica actual, además del acercamiento con empresarios chihuahuenses para adquirir mayor número de material médico o insumos.

“Estamos formando diversas medidas económicas, entre ellas como subsidios para el pago de servicios, de nómina, de impuestos, entre otros más y que serán destinados para los empresarios de la entidad; se forman diversos métodos y programas, de entre cinco a seis en cada uno de los rubros y sectores”, detalló Mesta Fitzmaurice.

Grajeda Herrera, dijo que a partir de este fin de semana y en coordinación con la Policía Estatal, se establecerá un cerco sanitario en trece puntos del Estado y que hasta el momento, se cuenta con ventiladores, camas hospitalarias, camas en terapia intensiva, trajes para tratamiento con el paciente, cubre bocas y demás insumos que se utilizan en el diagnóstico del Coronavirus.

“No queremos que nos pase como en otros países, lo más importante es que la población entienda que no se están tomando estas medidas solo por exagerar y que esto nos rebase; estamos en el diseño de lo que llamamos Hospitales COVID, es decir, los que van a ser exclusivamente para atender a los ciudadanos que cuenten con este padecimiento y se contempla uno en Ciudad Juárez, uno en Chihuahua y otro más para la región Centro-Sur”, recalcó.

Por otro lado, afirmó que el pasado 26 de marzo del presente año, llegaron mil 500 pruebas para la detección del Coronavirus.

En última instancia, afirmaron que lo peor que le puede pasar a Chihuahua, es que la población no crea en la veracidad de la enfermedad y que no tome las precauciones correspondientes, por lo que los alertaron a actuar de la manera indicada por las autoridades.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar