PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Apr.2020 12:28
Registra Chihuahua primer recuperado de COVID-19 y cumple 3 días con 11 confirmados

El número de sospechosos bajó a 20; de los casos que se atienden, los tres graves reportan mejoría y 8 siguen el tratamiento en sus casas





Chihuahua cumplió tres días con solo 11 casos confirmados de nuevo coronavirus COVID-19 y registró el primer caso como recuperado que ya no representa riesgo de contagio, informó el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Indicó que el número de sospechosos disminuyó a 20 en las últimas 24 horas en el estado; de los casos confirmados, siete son de Juárez y cuatro de la capital.

En la conferencia de prensa virtual que ofrece el Gobierno del Estado diariamente para actualizar la información del COVID-19, el doctor Valenzuela detalló que de los 11 casos, ocho personas están en su casa, aisladas, con cubrebocas y los restantes tres están en hospitales, donde se reporta que van mejorando paulatinamente.

Dijo que el primer caso registrado en Chihuahua, fue dado de alta y la persona ya se puede incorporar a sus labores, ya que dejó de representar un riesgo de contagio.

De los casos confirmados siguen siendo 45 por ciento (%) hombres y 55 % mujeres; 27 % son de entre 14 y 19 años de edad; 18 % entre 20 y 24 años, y el 18 % entre 25 y 44 años.

Informó también que suman 20 los casos que han resultado negativos a las pruebas.

En lo referente al nivel nacional son mil 510 casos confirmados, 4 mil 553 sospechosos, 7 mil 822 negativos han dado negativo y lamentó que han ocurrido 50 defunciones.

Los lugares que más incidencia de casos confirmados de COVID-19 son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, le siguen las entidades de Nuevo León y Tamaulipas.

El director médico informó que a nivel mundial son 896 mil 450 los casos confirmados, de los cuales el 7 % de casos están activos y desafortunadamente la tasa de mortalidad subió a 5.1 %.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Chihuahua

Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS
Estatal

Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos
Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer

Contáctanos por:

Regresar