Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
20.May.2020 19:53
Estados Unidos amplía cierre parcial de la frontera con México hasta el 22 de junio

Estados Unidos y Canadá acordaron mantener cerrada su frontera a todo tráfico considerado no esencial al menos hasta el próximo 21 de junio

El gobierno de Estados Unidos extendió hoy el cierre de la frontera con México hasta el 22 de junio para el tráfico no esencial, a fin de evitar la expansión de contagios de Covid-19.

Por la mañana, Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para mantener cerrada su frontera a todo tráfico considerado no esencial al menos hasta el próximo 21 de junio, según anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer un documento en el que anuncia su decisión de “seguir limitando temporalmente el viaje de individuos de México a Estados Unidos en los puntos de entrada en la frontera” entre ambos países. Sólo se permitirán, como ya se había establecido cuando se restringió el pasó la primera vez, el 24 de marzo pasado, los “viajes esenciales”.

El documento alude a las circunstancias descritas ya durante el anuncio de marzo como
justificación para cerrar: que el riesgo de contagio y expansión de Covid-19 entre México y Estados Unidos representa “una amenaza específica a la vida humana o los intereses
nacionales”

INFORMACIÓN EL UNIVERSAL


Contáctanos por:

Regresar