Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
22.May.2020 11:13
Agradecemos la atención y difusión del siguiente comunicado

La diputada Georgina Bujanda Ríos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, informó que de manera virtual, se continúa con el análisis sobre el tema de la violencia familiar y de género, dentro de la mesa de diálogo y estudio establecida para ello.

En los trabajos, la legisladora enfatizó la importancia de fortalecer a las instituciones y dotarlas de las herramientas necesarias para que la erradicación de la violencia familiar y de género, sea una realidad en la Entidad.


Una de las principales herramientas, es la implementación de los Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género, que serán operados por personal especializado y capacitado; el cual será un espacio físico destinado para hacer cercano el acceso a la justicia y atender de manera integral, los hechos probables de delitos de violencia contra las mujeres, así como de violencia familiar.

Dicha mesa cuenta con la participación de autoridades estatales y municipales, e integrantes de diversas asociaciones y organismos civiles, comprometidas con la tarea de fortalecer a las instituciones para erradicar la violencia familiar y de género.


Contáctanos por:

Regresar