PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.May.2020 13:34
MORENA DELICIAS RECHAZA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE ESPIONAJE POR PARTE DE GOBIERNO DEL ESTADO

Morena Delicias manifiesta su rechazo a la adquisición de software de espionaje masivo que además ofrece influenciar a la opinión pública, por parte de gobierno del Estado.




Luego de conocer el interés de gobierno del estado por adquirir el software denominado “Sistema Activo Zeus”, mismo que permite “influenciar la opinión pública, control de masas y el espionaje masivo” -invadiendo cuentas personales, telefonía celular, computadoras, información en la nube y redes sociales, entre otras.

En Morena Delicias queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a este acto de autoritarismo que representa un riesgo para la libertad de las y los Chihuahuenses comenta la Dra Nora Agueros.

Conocemos de antemano el discurso que empleará Gobierno del Estado, en el sentido de que esta tecnología será utilizada únicamente para perseguir a criminales, pero también conocemos la historia de este país y sabemos cómo se empleó por décadas al CISEN, para perseguir a la oposición, al que pensaba y opinaba diferente, ejerciendo un control total y violentando garantías individuales. Puntualiza el Lic Abelardo Ramirez.

¿Qué garantía tendríamos los ciudadanos de que no bastaría con el señalamiento de algún político influyente para que seamos investigados al nivel más íntimo?.

Y no es que en Morena estemos en contra del empleo de la tecnología para el combate al crimen, pero no hay argumento que justifique la adquisición de un sistema de ingeniería social avanzada, que ofrece espionaje masivo, medir e influenciar la opinión pública y el público de masas.

Por su parte Alí Fierro comenta: Permitir que se opere en Chihuahua un software con estas características, sería tanto como vivir la novela “1984”, de George Orwell, donde el sistema todo lo vigila, todo lo controla y todo lo reprende.

En Morena Delicias somos partidarios de la libertad en el marco de nuestra carta Magna, por ello hacemos un respetuoso llamado a garantizar la libertad de los Chihuahuenses en el sentido más amplio de la palabra. Finalizó Agueros

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar