PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.May.2020 14:18
SE QUEJAN EMPLEADOS DE MAQUILADORA APTIV DE LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS POR COVID-19

Ante el regreso de trabajo a la maquiladora APTIV en Meoqui, los empleados han mostrado su inconformidad, por las medidas de seguridad e higiene como la sana distancia, los cubrebocas, guantes y caretas que no todos tienen y que debido a la situación tan critica que se presenta no dan una solución.





Por medio de las redes sociales, varios empleados han señalado que ya desde hace una semana se empezó a laborar cosa que aplauden porque solo se les daba la mitad de su pago cuando muchos de ellos son el pilar de sus domicilios, lo cual también es complicado pues en caso de alguna enfermedad no saben quién se hará cargo de sus hijos.


Entre las quejas señalan: “El caso es q se habla mucho de la sana distancia y aquí es imposible mantenerla en las líneas ay 100 personas o más imagínese mantenernos a 1 metro de distancia es imposible las estaciones están pegadas estamos unos encima de otros todo el día”, dijo uno de los afectados.
“El 70 % de las personas no usan guantes por qué no se puede trabajar en toda área con ellas aparte q la empresa no nos da q xq no ay”, aseguró en sus mensajes, otro dijo “Osea supongo que el virus anda x todo el arnés el arnés pasa por varias manos imagínese es imposible estar a salvó es un riesgo diario”, y de forma general solicitan que la empresa responda en caso de enfermedad o defunción según sea el caso.

Dentro de las quejas señalan un caso positivo de COVID-19: “Aptiv se niega a cerrar otra vez imagino que pagaron multa o no lo sé lo único que qeremos esq la empresa sea aga responsable en caso de algo ya que está semana apareció la primer personas con síntomas de el virus ya a ella y a su esposo no los dejaron entrar pero y nosotros ??? .....creen que con poner cloro en área ya todo acaba”.

También solicitan que la autoridad municipal tome cartas en el asunto, mismo que a decir de ellos se les ha externado en diversas ocasiones, “El presidente según está cerrando lugares q no son necesarios tener abiertos cerró el centro de salud y tiene abiertos los expendios no encuentro lógica la vdd”, aseguraron.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Chihuahua

En plena audiencia, detenida por custodio entra en labor de parto
Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar