PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Jun.2020 14:55
Guillermo del Toro convoca a marcha para exigir justicia para Giovanni

México.- El caso de Giovanni López ha causado indignación en redes sociales luego que fuera detenido y presuntamente asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Diversas personalidades han alzado la voz, incluido Guillermo del Toro, quien ha convocado a una marcha.




Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el cineasta jalisciense mostró su indignación por la muerte del joven de 30 años de edad a manos de la Policía. Guillermo del Toro compartió una imagen para convocar a una marcha y exigir justicia para Giovanni.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió Del Toro.

A principios de mayo, Giovanni fue interceptado y golpeado por elementos la Policía de Ixtlahuacán debido a que no portaba cubrebocas. La familia no volvió a tener noticias hasta que el cuerpo fue devuelto sin vida, con signos de violencia y un balazo en el pie.

La marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni se realizará este mismo jueves 4 junio en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara. La movilización iniciará en punto de las 17:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Tomado de sdp noticias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DONA MC DELICIAS 20 ARBOLITOS A ESCUELA PRIMARIA DE EJIDO EL 10
Estatal

Detiene AEI Occidente a hombre con arma de fuego
Nacional

Infonavit te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno
Elecciones

Llegó candidato de MC al Top 1 de Spotify con “Presidente Máynez”
Delicias

Sesión de Cabildo núm. 28: votación para modificar la Constitución del Estado
Delicias

Trabaja Prevención Delictiva en erradicación del uso de vapeadores entre adolescentes
Delicias

Busca DSPM Delicias contar con policías eficientes e íntegros; todo el personal se va a certificar en protocolos y estándares
Nacional

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a normalista en Guerrero
Nacional

Falleció el periodista Mario Menéndez Rodríguez
Elecciones

Se brinda protección a 250 candidatos en el país: SSPC

Contáctanos por:

Regresar