PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Jun.2020 13:02
HAY 16 AISLADOS POR COVID-19 EN CLÍNICA 11 DEL IMSS Y DE LLEGAR A 20 CERRARAN INGRESÓ A MÁS CASOS, DICE REGIDORA DE SALUD

Los casos de Covid-19 en Delicias es grave, tanto que ingresan a piso intubados de las malas condiciones en que llegan y de seguir incrementándose podría cerrar la clínica 11 para recibir estos casos solamente, pues hay 16 en aislamiento pero al llegar a los 20 será el tope y deberán enviarlos a otro hospital, así lo dio a conocer la regidora de Salud, Luly Márquez en redes sociales luego de ver cómo las personas no se cuidan, sobre todo en las segundas de la avenida octava sur.





La regidora de Salud publicó a las 10:40 de la noche del sábado 27 de junio en su cuenta de Facebook su sentir "AHÍ ESTÁ LO QUÉ TANTO SE DIFUNDIÓ POR SECTOR SALUD, EL CAMBIO A SEMÁFORO NARANJA, SÉ OLVIDARON DEL USO DE CUBREBOCAS Y TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, EN LA OCTAVA GENTE SIN CUBREBOCAS, EN NEGOCIO QUÉ REMATAN SUS PRODUCTOS, EN FIN ME DUELE TODO MI PAÍS MÉXICO, MI DELICIAS CHIHUAHUA PERDIMOS LO QUÉ HABÍAMOS GANADO".

En su publicación llamó la atención y dejó en evidencia la cruda situación por la que pasamos en Delicias y no se magnífica por parte de la ciudadanía.

Así lo dijo "Hasta ayer, en la clínica 11 de Delicias habían 16 aislados por covid, a aumentado considerablemente, han llegado tan mal, que ingresan a piso ya intubados 😰... si se llega a 20 el número de aislados, se cerrará el hospital...(estrictamente, solo para recibir covid) deseo que ya se sientan contentos de que esto esté sucediendo y que Dios tenga ha bien preservar nuestras vidas, si en su sabiduria lo ve bien... las recomendaciones del cubre bocas y el aislamiento... es en vano 😑".

Su publicación causó controversia, no por los números y consecuencias, pues en ello nadie se fijó pese a lo grave y lo que representa.

Una mujer que se dijo vendedora la octava, señaló lo siguiente,"porqué nunca cerraron bien los expendios, coppel Electra, no pararon la renta de albercas. Etc .etc. así nunca y menos van hacer caso, y la economía si es verdad tenemos que ir reactivado poco a poco. Pero no arriesgando a los demás ya ven el 30 de abril en pizzeria orsinis", refirió Alejandra Chavarria.

En una de sus respues, la regidora dijo, "aquí hay una gran verdad, el problema de SALUD ya está ¿De qué sirvió la cuarentena? Todos somos responsables por no creer en la pandemia, otros por no llevar las medidas precautorias y te podría seguir nombrando más Cómo REGIDORA SALUD y Miembro de COMUSAL hasta drenes limpiando NO HAY CONCIENCIA NO LES INTERESA LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS QUÉ ESTÁN AL FRENTE DE ESTA CONTINGENCIA. NADAMOS RECUERDE LA CIUDADANÍA NO TENEMOS LOS INSUMOS NECESARIOS".

Es importante mencionar que a inicios del presente mes se llevó a cabo un recorrido por parte del gobernador del estado, Javier Corral y el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera, "para la foto" en las instalaciónes del nuevo hospital del ISSSTE que sería para dar servicio a los pacientes de Covid 19 en la región, tuvo un costo de 220 millones de pesos en su remodelación y equipamiento con 22 camas disponibles y 10 ventiladores, sin embargo continúa como algunas de las obras del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, inconclusa.

Esta Clínica Hospital dará próximamente servicio a 15 municipios, derivado de la necesidad de un hospital de segundo nivel en la zona centro sur del estado, dará servicio a 80 mil derechohabientes.


Nota de Omar Camacho



LAS DE CÓDIGO

Nacional

Intentan linchar a 3 por presunto asesinato de una menor en Guerrero
Camargo

Dan banderazo de arranque a operativo de Semana Santa 2024 en punto de revisión de El Rosal
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Elecciones

Amplía IEE plazo para elegir temas de debates 
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar