PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Jul.2020 14:12
Dan a conocer sobre el estatus de participaciones de la convocatoria Medalla al Mérito Policial 2020

En reunión por acceso remoto de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Chihuahua, la cual es preside la diputada Georgina Bujanda, se dio a conocer sobre el estatus de las inscripciones de la Convocatoria del Reconocimiento a las Personas Destacadas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado 2020.




Se informó que a la fecha se recibieron 50 inscripciones, de las cuales:
22 son para la categoría al Mérito Policial, que se otorga al o la integrante que realice actos en beneficio del Estado, la institución o la población, dentro o fuera del servicio y que cuente con trayectoria ejemplar durante el desempeño del servicio institucional.
13 fueron los trabajos recibidos para participar en la categoría a la Heroicidad Policial, la cual reconoce la labor del integrante que haya arriesgado o puesto su vida en peligro, para salvar vidas humanas o bienes del dominio público de la Nación, del Estado o de los municipios.

En la categoría de Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública, se inscribieron 15 personas. Este reconocimiento se brinda al integrante que de manera individual o en equipo, aporte conocimientos técnicos o científicos desde las áreas policial, ministerial y/o pericial, que permitan resolver alguna investigación en curso; o bien, que realice investigaciones de carácter policial, ministerial y/o pericial en beneficio del Estado, la institución o de las víctimas.

De acuerdo a lo plasmado en la convocatoria, cada categoría ganadora de las mencionadas, será premiada con 50 mil pesos, una medalla y placa conmemorativa.
Es importante mencionar que en la edición de este año 2020, el plazo inicial establecido en la convocatoria para la recepción de participantes, fue ampliado, dado a las circunstancias de la contingencia provocada por el COVID-19.
Cabe mencionar que en esta convocatoria solo pueden participar las y los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la Institución del Ministerio Público, los servicios periciales, las Instituciones Policiales, dependencias encargadas de la Seguridad del Estado y de los municipios; y demás que contribuyan a la función de la seguridad pública.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Elecciones

“Violencia en proceso electoral, reflejo de los abrazos a delincuentes”; condena Mario Vázquez asesinato de candidato en Tamaulipas
Estatal

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso
Elecciones

Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar