PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Aug.2020 15:19
Apoyarán a familias vulnerables con construcción de 50 cuartos térmicos en Meoqui


Serán construidos 25 cuartos de adobe térmico en las comunidades más lejanas como Lázaro Cárdenas, Las Malvinas y la colonia 10 de mayo.




En Meoqui, cientos de familias rarámuris en serán beneficiadas con la construcción de cuartos de adobe que el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas y de la mano de la Coesvi les están construyendo, así lo informó el ingeniero Daniel Cruz, titular de Obras Públicas:

“Vamos a hacer 25 cuartos para los tarahumaras, para mejorar su calidad de vida, ya nos arrancamos con los otros 25, son 50 cuartos en total los que vamos a hacer, esto es gracias al apoyo del licenciado Borruel por parte de la Coesvi, también agradecimiento al gobernador del estado Javier Corral, que son los que nos han estado apoyando con estos programas.

Ahorita vamos a beneficiar a 50 familias con un cuarto más, les repito son 25 para los tarahumaras y van a ser 25 en todas las comunidades, hoy nos arrancamos con las comunidades mucho más lejanas que es Lázaro Cárdenas, Las Malvinas por la 10 de mayo, colonias que están retiradas del municipio, estamos comenzando a acarrear los adobes.

En Cárdenas ya iniciamos con la construcción, primero es con la plancha de cimentación para posteriormente levantar los muros y techar”, explicó Daniel Cruz.

Dijo que los cuartos serán hechos de adobe y cemento que se adecúan la temporada: “es un adobe térmico elaborado con una maquinaria que nos prestó gobierno del estado, el cual nos va a conservar una temperatura; en tiempo de calor va a estar fresca relativamente la casa igual en tiempo de frio va a conservar una temperatura estable lo que va a permitir a las familias ahorrar un poco luz y gas.

Son adobes muy resistentes y va a ser techo de lámina y polín, va a llevar su aislante para que no afecte la termicidad”.

Por último, detalló que los adobes con los que pretenden construir los cuartos, son más resistentes que los bloques normales y de excelente calidad: “Este programa va enfocado para las personas en estado vulnerable, de bajos recursos los cual les va a ayudar, va a ser un cuarto más, entonces van a tener oportunidad de tener más espacio dentro de su casa.

Es un trabajo de primera calidad, están muy bien construidos el adobe sale mucho más resistente que un bloque, ya lo hemos calado nosotros ahí donde estamos produciendo hemos calado el adobe y bloque, sale más resistente el adobe por la consistencia que tiene y por estar más hermético”.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar