PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Aug.2020 11:28
CUENTA IMSS CON ESTRATEGIAS PARA EL SANO DESARROLLO DE LOS JÓVENES

· El objetivo es crear conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de cuidar su salud, autoestima y establecer proyectos de vida




A través del Programa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua promueve entre los adolescentes de 10 a 19 años de edad estrategias educativas que permitan fortalecer su autoestima, nutrición, salud reproductiva, atención visual, peso y talla.

Además, se les brinda información para prevenir enfermedades crónico degenerativas, embarazos no deseados y adicciones, así como las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo físico y mental.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Trabajo Social de la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS, Fabiola Pérez Domínguez, dentro del marco del Día Internacional de la Juventud, establecido el 12 de agosto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el Programa JuvenIMSS es una estrategia nacional que forma parte del proceso de atención integral a la salud de los jóvenes, a través de temas básicos y de interés general, para este importante sector de la población.

Resaltó que el objetivo es crear conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de cuidar su salud, autoestima y establecer proyectos de vida.

Finalmente, Pérez Domínguez comentó que esta estrategia se lleva a cabo mediante talleres que se imparten en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar