PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Aug.2020 17:49
Atiende Gobierno del Estado a representantes de bares y cantinas

Para mantener un diálogo abierto y escuchar peticiones, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con representantes de bares y cantinas de la capital de Chihuahua, en la que se aclararon algunos puntos del Decreto de la Nueva Realidad.





Los integrantes de la Unión de Alimentos y Bebidas, manifestaron la urgencia de avanzar a la reapertura de los establecimientos, toda vez que representan una fuente de empleo para miles de personas en la ciudad.

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, dijo que Gobierno del Estado comprende plenamente el sentir y la preocupación de este gremio y que en esta contingencia sanitaria que se atraviesa la prioridad es proteger y salvar el mayor número de vidas.



Recordó que el ordenamiento de mantener cerradas las puertas de bares y cantinas, tiene como objetivo evitar riesgos de propagación de COVID-19, debido a la dinámica e interacción que se registra en estos espacios.



Destacó la importancia de continuar el diálogo con los diversos sectores de la sociedad, para hacer cumplir las medidas sanitarias estipuladas en los acuerdos 049/2020, 064/2020, 083/2020 y 089/2020 y 102/2020.



Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, se comprometió a instalar una mesa técnica donde el área médica y administrativa de la dependencia, brinden asesoría a este gremio, con el fin de que afinen y elaboren sus protocolos para evitar los contagios.



“Es importante que como sociedad empecemos a tener cuidados especiales para ir transitando hacia el semáforo amarillo y lo más importante es el uso del cubrebocas, hay que decirle a la sociedad que no nos podemos quitar el cubrebocas en ningún un momento y así iremos transitando mucho más rápido hacia un color de semáforo que nos permita abrir los bares”, puntualizó.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar