Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
07.Sep.2020 16:56
Profesor sin Internet acude todos los días a cibercafé para dar clases

La historia de un profesor originario de Tehuacán, Puebla, se volvió viral en redes sociales, sobre todo por su gran vocación como maestro durante la pandemia de Covid-19

Puebla.- Miles de internautas han quedado conmovidos al conocer la historia de un profesor originario de Tehuacán, Puebla, quien diariamente acude a las instalaciones de un cibercafé para poder impartir sus clases en linea ya que no cuenta con Internet en su casa.

Como todos sabemos, la pandemia de Covid-19 obligó a millones de estudiantes a tomar clases desde casa, esto con la finalidad de evitar una propagación, sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, esta estrategia resultó ser bastante complicada pues no se cuenta con la atención necesaria para abordar los múltiples temas y sobre todo existen algunas personas que no cuentan con las herramientas necesarias entre ellos los maestros.

Es por esa razón que este maestro se ha ganado el corazón de los usuarios, pues el gran esfuerzo y amor por su profesión quedó reflejada en una fotografía.

En la imagen que comenzó a circular en Facebook, se puede ver al profesor sentado frente a una computadora y en la pantalla se alcanzan a visualizar sus alumnos atentos a la clase.

Desafortunadamente, el maestro no cuenta con Internet en su casa y se vio en la necesidad de buscar otras alternativas para poder ayudar a sus estudiantes a no verse afectados en la cuestión educativa durante las clases. Cabe señalar que asimismo el maestro se expone al contacto con más por personas y por ende las probabilidades de que se contagie son altas.

Que Dios bendiga a ese profesor tan responsable con su trabajo y compromiso con sus alumnos, ojala sus alumnos valoren su refuerzo, y ojalá la SEP, o el alcalde de ese lugar, le apoyen y le den lo necesario para que el pueda dar sus clases con mas facilidad".

La imagen se volvió viral y ya circula en diferentes plataformas de Internet, generando gran cantidad de reacciones y comentarios positivos para el maestro.

INFORMACIÓN DEBATE.COM


Contáctanos por:

Regresar