Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
11.Sep.2020 21:47
FAMILIA SE QUEDA VARADA DEL OTRO LADO DEL RÍO CONCHOS

Una familia de aproximadamente 15 personas se quedo varada del otro lado del Río Conchos y aunque se intento rescatar por parte del personal de Protección civil y Seguridad Pública, se decidió que mejor por las brechas cercanas buscaran caminos alternos par no poder en riesgo a los adultos y niños del grupo.

El titular de Protección Civil Javier López, dio a conocer que se recibió el reporte por parte de Seguridad Publica sobre una familia de 15 personas varadas del otro lado del río ya que habían ingresado la tarde del jueves, pero cuando pretendían volver a sus hogares la corriente incremento y no pudieron pasar por la brecha en que habían llegado.

En una primera instancia se quiso hacer la maniobra de trasladarlos en la lancha y posteriormente volverían por los vehículos hasta que bajara la corriente, y pues no se pudo maniobrar con las lanchas, por las mismas brechas que hay del otro lado del río hasta el municipio de Julimes y el otro sale cerca de la Merced.

Jaiver López, recordó que en esto momentos no es para que anden en este tipo de actividades, primero por la situación de la pandemia, o por el riesgo de los niveles del río y las lluvias se dan fuertes avenidas, que los ponen en riesgo.

"Tenemos operativos constantes donde no permitimos el cruce, pero pues la unidad no esta las 24 horas y es cuando la gente se mete, con ese mismo operativo no los dejamos entrar, las mismas unidades de protección civil y los procedemos a retirar", finalizó.


Contáctanos por:

Regresar