Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
12.Sep.2020 16:48
¡Fuerza Meoqui!: el plan emergente que sostuvo al municipio durante la pandemia

El Gobierno de Meoqui no ha dejado de apoyar a los micros y pequeños negocios durante la contingencia sanitaria, por tal motivo el Presidente, Ismael Pérez Pavía activó el Plan Emergente Fuerza Meoqui, que está conformado por un grupo de comerciantes, regidores, funcionarios y es presidido por la arquitecta Miriam Soto, quienes han realizado tres entregas de cheques de apoyos económicos a comerciantes meoquenses.

Se beneficiaron a 195 negocios con un cheque de $3076 pesos, siendo un aliciente que pudieron utilizar para pagar una nómina, renta o luz, surtir de mercancía o algún pago con proveedores, pues son gastos que no se detienen.

Los comerciantes aplicaron primero a una convocatoria, donde el Consejo del Plan Emergente Fuerza Meoqui fue el encargado de elegir los negocios beneficiados, el presidente no intervino en el proceso de selección para mantener siempre transparencia.

“Mis respetos y felicidades a Ismael como a Miriam y a todo su ayuntamiento porque ellos han salido a darnos frente a todos los comerciantes, a ver la situación de cada negocio y sobre todo que quieren también tener activos los locales, los negocios que no se cierren que al contrario que sigan adelante” comentó Beatriz Díaz García propietaria del comedor Judith quien fue acreedora de un apoyo económico del Plan Emergente Fuerza Meoqui.

Aunado a los apoyos económicos, se entregaron despensas, kits de limpieza y equipo de protección a los cuerpos de seguridad, entregas que han sido posibles gracias a la coordinación de trabajo entre Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, DIF Estatal, DIF Municipal y la iniciativa privada que están completamente comprometidos con la reactivación del municipio.

Jorge Alberto Villarreal, propietario de “Papelería Dany nos comentó: “Agradecer en este caso el apoyo del gobierno que le ha brindado el apoyo no solo a los comerciantes sino a las personas que no han tenido ingreso como comentaba el presidente municipal con las despensas muy importante, personas que no tenían ingresos ni para la alimentación, lo más básico, me parece muy bien lo que hizo el gobierno y seguir adelante y agradecer al gobierno por el apoyo que está brindando”.


El segundo informe de actividades se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre, el cual se transmitirá en vivo en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Meoqui.


Contáctanos por:

Regresar