Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
14.Sep.2020 08:54
Tras 20 días de bloqueo en Meoqui, exigen industriales liberar vías

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, exigieron la liberaciones las vías del ferrocarril en el municipio de Meoqui.

Lo anterior luego que desde el pasado 26 de agosto los pobladores del consuelo en el municipio de Meoqui Chihuahua, tomaron las vías del tren como protesta de su lucha contra el agua.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles señalo que la afectación por estos bloqueos es hasta el cierre de la edición 7785 embarques los cuales son equivalentes a 19, 463 camiones.

Señalaron que la producción más afectada se encuentra la agrícola, industrial, automotriz, cementero y cervecero entro otros como lo son el abasto de productos los cuales son esenciales para la población.

Por lo reconocen la importancia de su lucha por el agua, pero a la vez pidiendo la pronta liberación del paso del transporte ferroviario de carga, el cual en su caso genera más de 16 mil empleos, además de ser un servicio fundamental para la economía y el desarrollo de México.

Recalcaron que el paso del ferrocarril significa un aliado del crecimiento del país, en donde impedir su paso no abona a la solución de los conflictos sociales y en cambio nos afecta a todos, concluyo el comunicado.

INFORMACIÓN TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar