Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
14.Sep.2020 09:19
“Si la defensa del agua no fuera tan importante, nadie arriesgaría la vida”: María Eugenia Campos.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Ponderando la importancia de defender el agua de las presas de Chihuahua misma que queda clara cuando miles de personas arriesgan literalmente la vida enfrentando la obstinación del Gobierno Federal, la alcaldesa de Chihuahua y aspirante a Gobernadora María Eugenia Campos arriba a la Boquilla donde pernoctará acompañando a los manifestantes.

Intensa cuando reflexiona sobre las decisiones asumidas por el gobierno de la república, pero lacónica y hasta evasiva cuando se trata de abordar la participación de gobernador del Estado Javier Corral, la alcaldesa de la capital llegó acompañada de su similar de Delicias Eliseo Compean al que se ubicó como el organizador de la logística para liderazgos de otros puntos se sumen a la manifestación.

“Si el movimiento no fuera importante no se arriesgaría la vida como aquí lo están haciendo miles de personas. Se trata del agua y con el ella, la vida de esta importante región en todos los sentidos. En este sentido la respuesta al presidente de la república que se empeña en estigmatizar la reacción social en Chihuahua colocándola en el mero interés político partidista”, reflexionó la aspirante a gobernadora por el PAN.

Cuestionada sobre la movilización de agentes estatales a Estación Consuelo para buscar la liberación de las vías férreas, Campos Galván dijo que se trataba de una acción fuera de su ámbito, que desconocía y del que no podía generar más detalles. Sobre si vendrá a la Boquilla protección policiaca del estado para los manifestantes, la respuesta fue en el mismo sentido.

IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar