PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2020 12:15
Mujer da a luz a trillizas y decide darlas en adopción

Veracruz.- Una madre puso en adopción a sus hijas trillizas recién nacidas en el Hospital Regional del municipio de Río Blanco, Veracruz, las cuales se encuentran en la Casa Asistencial Conecalli de Xalapa desde esta semana.




La mujer oriunda de Oaxaca renunció a la patria potestad hace un mes, aduciendo para ello razones personales, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado asumió la responsabilidad de los trámites de adopción en cuanto alguna pareja sea aprobada para convertirse en sus tutores, señala el diario Milenio.

La Casa Asistencial Conecalli brinda atención a menores de edad víctimas de abandono, omisión de cuidados o violencia familiar, mientras el alcalde de Río Blanco –David Velásquez Ruano- confirmó que el DIF municipal asumió el cuidado de las trillizas hasta su traslado a Xalapa costeando al cien por ciento sus gastos.

Las bebés nacieron el 15 de agosto, por lo que se proporcionaron pañales, leche, medicamentos, así como estimulación temprana socio-afectiva por parte de trabajadores del DIF local.

En el Hospital Regional de Río Blanco se han detectado 150 casos de coronavirus entre trabajadores, así como cuatro fallecimientos. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que los contagios podrían haber ocurrido porque el personal tiene trabajos en otros centros hospitalarios, recupera el medio e-veracruz.

Las niñas permanecerán en la Casa Asistencia Conecalli hasta que exista algún interesado en adoptarlas, reveló el alcalde Velásquez Ruano.

Tomado de sdp noticias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar