PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Sep.2020 19:44
DESERTAN 18 NIÑOS DE LAS TERAPIAS DE AUTISMO POR FALTA DE RECURSOS

Delicias.- A raíz del inicio de la pandemia, el Centro Regional de Autismo se vio obligado a suspender por cuatro meses las terapias presenciales para evitar la propagación del COVID-19, por lo cual se vieron afectados cerca de 18 niños, quienes sus padres no pudieron continuar con los tratamientos desde casa, dándolos de baja del Centro.





La directora de la asociación que brinda atención a todos los niños y personas adultas con este trastorno en toda la región centro sur, Yolanda Plascencia, informó que desde marzo hasta agosto estuvieron coordinándose con los padres para tratar de seguir con sus prácticas de manera virtual, sin embargo no todos tuvieron el tiempo, los recursos y la paciencia para poderlo practicar.

Así pues, actualmente con el semáforo en amarillo, pusieron en marcha las clases presenciales, atendiendo únicamente a cuatro niños por hora, cada uno en un salón distinto, pero para ello se requieren más terapeutas y la falta de recursos no lo han permitido.

“Contamos con la aportación de Estacionometros que nos permite seguir subsistiendo los gastos, así como una actividad permanente de chorizo para sacar los gastos, pero si requerimos más actividades como antes lo hacíamos” aseguró.

Finalmente dijo, que no solo tuvieron resultados negativos con el confinamiento como la deserción de los 18 alumnos, si no que gracias a que varios padres no tenían la obligación de ir a trabajar, se interesaron por los tratamientos de sus hijos, empapándose en lo que las maestras les pedían y se logró el avance de mucho de ellos, así como estrechar relaciones en la familia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar