PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Sep.2020 19:32
Exige el senador por Chihuahua que cese la persecución política en contra del delegado de Gobernación

El senador Cruz Pérez Cuellar, de Morena, exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, poner fin a las declaraciones y acciones de persecución, hostigamiento y difamación que su gobierno ha puesto en marcha en contra de Omar Holguín Franco, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado.





Afirmó que dichos actos se agudizaron contra diversos funcionarios públicos que se oponen a las actitudes irracionales de su administración, mismas que provocan división en diversos sectores de la población.

Hago un llamado para que Javier Corral se dedique a resolver los problemas que actualmente atraviesa la entidad, en específico el tema del agua en la presa La Boquilla, que le exigen los productores agrícolas de Chihuahua, con toda justicia.

El legislador de Morena informó que inscribió en la Mesa Directiva del Senado de la Republica un punto de acuerdo, por el cual busca exhortar que la persecución política emprendida con todo el aparato de gobierno estatal sea cesada.

Pérez Cuellar aseguró que el gobernador ha culpado a Omar Holguín de ser uno de los autores intelectuales de la violencia en el tema del líquido, así como a Morena de ocasionar muchos de los problemas que suceden en el estado.

Recordó que el 27 de agosto, mediante un comunicado oficial estatal, se responsabilizó al delegado ser instigador de los hechos de violencia en ciudad Delicias en el conflicto por el agua, en el que fue incendiado el edificio del Gobierno del Estado, entre otras oficinas gubernamentales.

“El representante de gobernación en todo momento ha contribuido a que haya entendimiento entre los involucrados, privilegiando el diálogo respetuoso con los productores y proponiendo alternativas al conflicto del agua en la demarcación”, señaló.

En contraste, acusó al gobernador de usar un doble discurso para generar enojo, promover encono entre quienes se sienten timados y ultrajados por el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales entre México y los Estados Unidos, y lo único que busca es el fracaso del Gobierno mexicano en materia de cumplimiento de la herramienta internacional.

El senador por Chihuahua destacó que en las últimas semanas el conflicto por el agua en la demarcación se ha politizado, incluso, ha escalado hasta el grado de requerir la intervención de la Guardia Nacional para intentar resguardar la presa La Boquilla, enfrentándose con el grupo de agricultores inconformes.

En ese sentido, destacó que la propia CONAGUA, desde diciembre de 2019, manifestó en diversas reuniones con todas las autoridades, tanto estatales como federales, así como los mismos productores agrícolas, su compromiso para trabajar unidos para atender el problema de la región, y a fin de que México pueda atender de manera puntual sus compromisos binacionales y asegurar la continuidad de un acuerdo que es altamente benéfico para México.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar