PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Sep.2020 19:48
Técnicos de Conagua miden niveles de Boquilla con 'cuerdas'

Personal de la Comisión Nacional del Agua y representantes de agricultores, a bordo de siete lanchas, midieron los niveles de agua de la presa, lo que fue criticado por el uso de 'tecnología de punta', ya que se dieron los niveles con "cuerdas".





Estas "mediciones" también fueron captadas por agricultores que se encuentran en la presa en la defensa del agua y quienes comentaron con sorna e ironía la tecnología de punta utilizada para realizar estas mediciones.

Además, el diputado camarguense Fernando Alvarez Monge, quien también fue representante ciudadano como diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, que comprende los municipios afectados por la extracción del agua de las presas critió esa "tecnología de punta" utilizada en las mediciones de los niveles de las presas.

Al respecto, el diputado Álvarez Monje dijo que resulta increíble, como ante la insistencia de que se midan los niveles para acordar la manera en que se cumplirá con el tratado internacional con Estados Unidos, la respuesta por parte del organismo encabezado por Blanca Jiménez, sea medir con una cuerda. Señaló que esto exhibe la incompetencia y la falta de seriedad por parte de la federación.


Los técnicos de Conagua fueron Timoteo Gomez Aspitia, especialista en electromecánica y dependiente de la Gerencia del Consultivo Técnico y Dante Sinohe Hernández Padrón, Subgerente en regulación técnica del agua, de acuerdo a las credenciales que mostraron.


LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continua Campaña de Prevencion de Rickketsia en Meoqui
Nacional

Intentan linchar a 3 por presunto asesinato de una menor en Guerrero
Camargo

Dan banderazo de arranque a operativo de Semana Santa 2024 en punto de revisión de El Rosal
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar