Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
14.Oct.2020 19:23
TAXISTA SUFRE ACCIDENTE Y PIERDE SUS PIERNAS; SE SUSTENTA VENDIENDO DULCES

Un accidente tipo volcadura en el sector norte, cambió completamente la vida de Héctor Pizaña, pues a pesar de haber trabajado durante 30 años como taxista, ahora, se sostiene vendiendo dulces en un crucero, a bordo de una silla de ruedas.
“Me dirigía a la Plaza de las Madres, donde estaba mi sitio y una imprudencia hizo que chocara y volcara, ese accidente complicó mi estado de salud y tuvieron que amputarme las dos piernas, mi principal herramienta de trabajo, ¿se imagina? Ya no pude seguir desempeñándome en lo mismo y al ser viejo y discapacitado, nadie me volvió a contratar” contó con los ojos llenos de lágrimas.

Sin duda, este cambio en su vida no ha sido fácil ya que no se acostumbra a tener que pasar todo el día postrado en una silla de ruedas, incluso al querer levantarse, sufrió recientemente una caída que le ocasionó una descalabrada, “me tuvieron que llevar al hospital, estaba perdiendo mucha sangre” recordó.

“Hay días más difíciles que otros y aunque no haya ganas de seguir, tengo renta que pagar, gastos, como los de mi comida, medicamentos, por ello tomé la iniciativa de venirme al crucero de la avenida ferrocarril y avenida tecnológico, donde ofrezco alguna golosina, con lo que me puedo seguir manteniendo” dijo el señor Pizaña.

Aunque el accidente pasó a inicios de este año 2020, recientemente, se volvió a encontrar con sus colegas taxistas, quienes sin dudarlo, se reunieron al medio día de hoy miércoles a llevarles alguna cantidad de dinero que pudieron recolectar de sus mismos viajes, “Fueron como 16 compañeros que vinieron a darme una ayudita, no saben como me alivianó esto” dijo con una sonrisa en su rostro.

Nos compartió su dirección en el Fraccionamiento El Pedregal, calle 9na y media norte #503 a donde la gente puede asistir para quien desee llevarle alguna despensa o ayuda, si no, durante las mañanas en la esquina del centro comercial Walmart.


Contáctanos por:

Regresar