Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
15.Oct.2020 14:42
SFC interpondrá amparo para proteger el agua de riego agrícola de las acequias del río Conchos.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisó que no hubiera tomas ilegales de agua en los alrededores de Camargo y San Francisco de Conchos.

“No me ha tocado ver gente que supervise eso, pero la Asociación Agrícola indicó a los agricultores que esperaran esta semana sin bombear agua, para que nosotros manejáramos el amparo que nos proteja al momento de estar usando un bombeo del río Conchos para el riego agrícola”, señaló el presidente municipal Jaime Ramírez.

El amparo debe estar listo esta semana y habrá una reunión tentativa el próximo miércoles para conocer las resoluciones en torno a esta situación.




Con esta medida jurídica los agricultores podrán tener un respaldo legal para poder hacer uso de las aguas filtradas que siempre se han aprovechado en la región y que ascienden a cinco metros cúbicos por segundo.

“Conagua dice que quiere llevarse esa poca agua para completar lo que se requiere en cuanto a consumo humano de Nuevo León y Tamaulipas, pero de esos cinco metros cúbicos por segundo, ¿cuánto y cuándo llegaría allá? Si acaso sería un metro cúbico. Entonces esa agua realmente no se aprovecharía y no tiene caso que se perjudique más la agricultura en esta región porque impactaría directamente en la economía ya de por sí mermada”, finalizó el edil.

INFORMACIÓN IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar