Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
15.Oct.2020 18:04
Día de Acción de Gracias posiblemente sea "sacrificado" ante Covid-19, advierte Fauci

Luego de que "el dulce o truco" fuera prohibido para Halloween, el coronavirus ahora amenaza al "Día del pavo".

WASHINGTON, D.C.- Ante el alza de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dijo que los ciudadanos deberían pensar detenidamente si deben celebrar reuniones de Acción de Gracias.

"Todo el mundo tiene este sentimiento tradicional, emocional y cálido acerca de las vacaciones y de reunir a un grupo de personas, amigos y familiares en el interior de la casa", dijo en Good Morning America de ABC. "Realmente tenemos que tener cuidado esta vez de que cada familia individual evalúe el riesgo-beneficio de hacer eso".

Continuó: "Es posible que tenga que morder la bala y sacrificar esa reunión social a menos que esté bastante seguro de que las personas con las que está tratando no están infectadas".

"Cuando se habla de parientes que se suben a un avión, están expuestos en un aeropuerto, en un avión, luego entran por la puerta y dicen: 'Feliz Día de Acción de Gracias', deben tener cuidado", dijo Fauci.

En Estados Unidos, los casos nuevos por día están aumentando en 44 estados, con muchos de los mayores aumentos en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras, donde la resistencia a las mascarillas y otras precauciones ha aumentado y el virus a menudo se ha visto como justo un problema de la gran ciudad. Las muertes por día están aumentando en 30 estados.

Fauci dijo que “lo que realmente tenemos que hacer es redoblar”, durante el clima más frío, las medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado de manos.

Mencionó que sus hijos, que viven en tres estados diferentes, han decidido permanecer alejados este año en medio de la pandemia.

“Ellos mismos, debido a su preocupación por mí y por mi edad, han decidido que no volverán a casa para el Día de Acción de Gracias, aunque los tres quieren mucho volver a casa para el Día de Acción de Gracias”, dijo.
En este contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una guía sobre las formas en que las familias, los amigos y las comunidades pueden protegerse durante el Día de Acción de Gracias y el resto de la temporada navideña.

"Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás. Si debe viajar, esté informado de los riesgos involucrados", dice el sitio web de la agencia.


Contáctanos por:

Regresar