Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
15.Oct.2020 19:01
EXHORTAN CUIDAR A GATOS Y PERROS; SON UTILIZADOS PARA SACRIFICIOS EN NOCHE DE BRUJAS

Delicias.- Varios casos han sido denunciados en los últimos días de constantes extravíos de gatos y perros, principalmente negros y blancos, los cuales son utilizados por personas para hacer sacrificios durante la noche de brujas el próximo 31 de octubre lo cual es considerado maltrato animal.

La presidenta de la asociación protectora de animales Ana Espinoza, dio a conocer que cada año, en estos días del mes de octubre aumenta el numero de reportes de animales extraviados y es a consecuencia de lo antes redactado por lo cual exhortó a los dueños a cuidar mucho a sus animales de no salir de casa sin vigilancia.

Además hizo hincapié en que las asociaciones protectoras están sobre aviso de no poner en adopción a los animales sin un previo estudio a las personas interesadas, con el fin de no ponerlos en riesgo.

“Siempre hemos estado muy al pendiente en estos días de que no se presente este tipo de maltrato animal, incluso hacemos campañas de concientización en redes sociales, por eso recomendamos mucho a la población de que estén al pendientes y en caso de detectar esta situación lo reporte a alguna asociación protectora o al sistema de emergencias” concluyó.


Contáctanos por:

Regresar