Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
16.Oct.2020 10:24
Descarta FGE privaciones de la libertad de mujeres

Se han detectado publicaciones de fake news
Ni Fiscalía, ni la línea de emergencias 9-1-1 tiene reportes y denuncias en este sentido.

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar la propagación de noticias falsas, la Fiscalía General del Estado descarta que se estén dando privaciones de la libertad de mujeres a nivel masivo. Derivado de la identificación de varias publicaciones en redes sociales en este sentido, la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene la coordinación con la Fiscalía de la Mujer, Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la línea de Emergencias 9-1-1.

En este orden de ideas, no se han tenido reportes o denuncias por privación de la libertad de mujeres o niñas, refieren autoridades de FGE.

Es por ello que esta dependencia sugiere evitar viralizar publicaciones que carezcan de veracidad y revisar las fuentes de información, lugares de publicación, ya que muchos mensajes obedecen a hoax o bulos, conocidos por la propagación de noticias falsas que buscan generar desinformación e incertidumbre social.

Cualquier suceso delictivo o sospechoso, puede reportarlo a Emergencias 9-1-1. o a pasaeldato.gob.mx y en caso de detectar contenidos en redes sociales, puede reportarlo a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx


Contáctanos por:

Regresar