PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Nov.2020 17:43
El Cholo Saucedo es ejemplo del poder y energía de la juventud Meoquense y de un relevo generacional brillante: Ismael Pérez Pavía

Durante este jueves se rindió un homenaje al boxeador Meoquense Alex ‘El Cholo’ Saucedo en los pasillos de Presidencia Municipal, esto debido a que tuvo que terminar su carrera prematuramente debido a un cabezazo que lo retiró del cuadrilátero. El Alcalde Ismael Pérez Pavía, dijo en su mensaje que es un ejemplo del poder y energía de la juventud Meoquense.





“Hoy recordamos a través de este evento que un 19 de noviembre del 2011 el Cholo Salcedo hiciera su debut en el boxeo profesional con un magnífico nocaut, yo creo que el ‘Cholo’ era lo que le caracterizaba, esos golpes tan tremendos que daba. Alex sin duda es un ejemplo para toda la sociedad Meoquense, para los jóvenes de nuestra comunidad, desde pequeño emigró a Estados Unidos para buscar junto con su familia una mejor oportunidad de vida. Nosotros también en el municipio luchamos día con día para convertirnos en el municipio de Meoqui la ciudad o el lugar donde todos queremos vivir y día con día estamos trabajando de manera incansable en todas las áreas y en todas las dependencias de esta administración municipal y lo vamos a seguir haciendo así hasta que terminemos nuestro trabajo, estamos comprometidos con nuestra gente y créanme que no les vamos a fallar”, comentó en un inicio el Presidente Municipal.

Además, Pérez Pavía añadió en su discurso:

“Pedro Neme, entrenador del Cholo en sus últimas tres peleas hace un recuento de lo que sucedió y sobre todo en aquel que última pelea donde recibió un cabezazo, el cual forzaría al ‘Cholo’ a retirarse debido a un daño que recibió en la cabeza. Esta decisión a lo mejor no es fácil para un deportista que en los últimos 9, 10, 15 años de su vida, le ha dedicado a un deporte, el estar entrenando día con día, el estarse preparando y a veces hay que ponderar todo ese trabajo, todos esos sueños por cuidar la salud.

Yo creo que en la decisión que tomó el Cholo es la más correcta, porque primero es la salud, la vida de una persona y bueno, sabemos que va a seguir luchando, tal vez de otra manera, pero ese ímpetu, esa garra, esa energía y ese coraje que lo caracterizó siempre en sus peleas, en su lucha, la va a seguir llevando cualquier cosa que él haga. Reconocer al ‘Cholo’, quien es un ícono de nuestra tierra y reconocido a nivel mundial, gracias al ‘Cholo’ Saucedo por todos esos cardiacos rounds que nos mantenían sujetados de la silla y a veces nos hacía también brincar en cada una de sus peleas. Muchísimas gracias y nuevamente Cholo Saucedo orgullo Meoquense”, concluyó su mensaje el Alcalde.
El Regidor Reynol Urías fue el organizador de este evento, en el cual se colocaron algunos stands con artículos de Alex ‘El Cholo’ Saucedo que permanecerán en exhibición por unos días en Presidencia Municipal.

“Me di a la tarea de entre sus amistades aquí en la ciudad de Meoqui de conseguir esto para la exposición, para la ciudadanía y para los habitantes más que todo, ahorita por la contingencia no nos permite hacer más que de esta manera, les quisiera decir que algunas cosas de ahí son de su familia principalmente, ahí está el guante de su primera pelea del 2012 en la ciudad de Houston, Texas.

Más que todo ver que realmente en su poca o mucha carrera deportiva llegó muy lejos y para entonces como municipio como gobierno es muy importante él que es un ícono deportivamente hablando en la cuestión del boxeo en el área profesional, lo más importante es que yo les voy decir es que su mayor logro como persona y como deportivo nativo de aquí de Meoqui, es que ahorita está con vida y poder disfrutar de su familia”, concluyó Urías Gómez.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa

Contáctanos por:

Regresar