PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Dec.2020 19:22
Solicitan a Ejecutivo Estatal ampliar el plazo del Programa Amanece Sin Adeudos a favor de chihuahuenses

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Hacienda para que en uso de sus facultades y atribuciones, prevea lo necesario para ampliar el plazo del programa de descuentos en el pago de adeudos, multas y recargos “Amanece Sin Adeudos”, en beneficio de las y los chihuahuenses.




Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado por el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera de MORENA, quien mencionó que el lunes 19 de octubre inició dicho programa para que los ciudadanos que tengan algún retraso en el pago de derechos vehiculares o en la realización de trámites estatales, se pongan al corriente.

Mencionó que el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que este programa tendrá validez del 19 de octubre al 31 de diciembre y se ofrecerá a la ciudadanía un 80 por ciento de descuento en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas.
Expresó que también, se dará un 25 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir, en los conceptos de expedición, canje o dotación por robo y en el examen médico. Dentro del programa, se brindará un 50 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Tránsito, en las que de acuerdo a la legislación vigente, sean susceptibles de contar con este beneficio.
Además de esto, dijo que dentro de los descuentos, no entran los conceptos marcos en las multas con rojo al reverso y los apartados 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8; en el caso de los bancos, se dan meses sin intereses siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos.
“Es un programa que está vigente no solamente en las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, sino al que también se puede acceder a través de los medios alternos que tenemos, como el portal de pagos en donde se puede generar una referencia para pagar en tiendas de autoservicio, en tiendas de conveniencia y en instituciones bancarias, otra de las modalidades es pagar directamente con tarjeta de crédito en el portal de “ipagos” que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tiene habilitado para estos fines”, concretó.
Por último, dijo que con la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como sus consecuencias concretas, en este caso, pérdida de familiares, empleos o que en sus ingresos se vieron reducidos, así como que algunos el aguinaldo se dividirá y la segunda parte será recibida en la primera quincena de enero, es necesario ampliar el plazo al menos quince días más a efecto de apoyar la economía de los chihuahuenses.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar