PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Dec.2020 22:22
UN HONOR SER PERSEGUIDO POR EL PEOR GOBERNADOR DE CHIHUAHUA: PÉREZ CUÉLLAR

Chihuahua, Chih. –“Es un honor estar siendo perseguido políticamente por el peor gobernador que ha tenido en su historia Chihuahua”, declaró el senador Cruz Pérez Cuéllar, luego que se diera a conocer la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General del Estado ante la Cámara de Diputados.





El senador morenista dijo que enfrentará este asunto como siempre lo ha hecho: “dando la cara” porque no tienen nada que ocultar y por ello hará del conocimiento de las y los chihuahuenses todo lo relacionado a esta acusación, que en el fondo guarda un profundo temor por parte del gobernador Javier Corral, en la antesala del proceso electoral 2021 donde se renovará el cargo del Ejecutivo estatal.

“Corral se acuerda de mí cada vez que va haber elecciones, y sobretodo cuando Morena va a hacer sus encuestas -para la selección de candidatos-”, indicó Pérez Cuéllar tras recordar que tres años atrás el mandatario obró de la misma manera, a través de la Fiscalía General del Estado cuando difundió rumores en contra del entonces aspirante a la senaduría, pero no pasó nada. Ahora que ya está cercano el proceso electoral el mandatario ya se siente preocupado y eso lo orilla a obrar de esa manera, agregó.

En rueda de prensa, el senador morenista dejó en claro que es comprensible que el “gobernadorzuelo Corral” tenga miedo porque sabe del fracaso de su gobierno, en donde no hay resultados que presumir ni en salud, ni en educación, en obra pública, en seguridad o en deporte, lo que lo coloca como el peor gobierno de la historia en Chihuahua.

El senador chihuahuense envió un mensaje directo al mandatario: “Debes tener muy en claro ‘gobernadorzuelo’, que tú no vas a poner al próximo gobernador de Chihuahua, ese o esa lo van a poner miles de chihuahuenses en las urnas el próximo 6 de junio, tu no vas a definir quien va a gobernar al estado”, afirmó Pérez Cuéllar al reiterar que evidentemente no tiene miedo.

Manifestó que se trata de puras calumnias y una persecución política y que el gobernador tiene un problema de salud mental, por lo cual, lo hace responsable de lo que le pueda pasar a su familia y a su equipo de trabajo.

“Con este tipo de guerra sucia no nos vas a amedrentar, vamos a seguir adelante enfrentando las calumnias y las mentiras, porque esta elección no se va a jugar en la mesa como cuando te robaste la senaduría -2012-, esta elección se va a jugar en las urnas”, aseveró, al advertir que será una elección que va a perder el gobernador.

Comentó el legislador chihuahuense que no solicitará amparo ante las supuestas acusaciones y que acudirá a la Cámara de Diputados las veces que sea para darle seguimiento al proceso y para vigilar que se desahogue de la manera más transparente, sin embargo, explicó que se va a analizar el tema jurídico de la licencia porque se esta ante un gobernador marrullero, cobarde y tramposo.

Subrayó que se considera sujeto a una persecución política por parte del gobernador Javier Corral, y que el antecedente de las acusaciones hace tres años deja en claro esa persecución en contra de su persona, que vuelve cada vez que hay agenda electoral.

Concluyó que seguirá adelante con sus aspiraciones políticas y que cuenta con el respaldo del coordinador del Senado, Ricardo Monreal y de otros senadores, políticos y ciudadanos que han refrendado su respaldo, a quienes envió el mensaje de que se dará la cara como siempre lo ha hecho porque no se tiene nada que esconder.

-oOo-

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar