PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Dec.2020 19:27
Son JCAS y 9 Juntas Municipales de los organismos más transparentes del estado

En la segunda verificación del Ichitaip, sobre Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados 2019, la Junta Central de Agua y Saneamiento obtiene 97% en rendición de cuentas sobre la administración de recursos públicos





La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) obtuvo una calificación de 97.61 por ciento en la segunda verificación de las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados del 2019, por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

De igual manera, las juntas municipales (JMAS) de nueve ayuntamientos chihuahuenses también lograron buenas calificaciones, con puntajes de entre 82 y 98 por ciento.

Los organismos que se encuentran en ese rango, son los operadores del agua en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Casas Grandes, Juárez y Aldama.



Algunas calificaciones fueron casi perfectas, por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones ante el Ichitaip, enfocadas a garantizar un acceso tanto fácil como rápido, a la información sobre el manejo de los recursos públicos que han hecho, destacó la JCAS.



Tales datos públicos, pueden consultarse por medio de la Plataforma de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/, así como en las páginas web de cada Junta.



Con estas calificaciones emitidas por el Ichitaip, la JCAS y las nueve JMAS se consolidan como organismos ejemplares en la correcta administración de los recursos de la ciudadanía chihuahuense.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar