Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
11.Jan.2021 16:07
VALENCIANO LOGRA DESTRABAR RECURSOS PARA GUARDERÍAS EN EL ESTADO

“Con esta acción las estancias infantiles continuarán dando este servicio tan necesario para la gente que tiene que ir a trabajar y no tienen donde dejar a sus pequeños en un lugar seguro y sanitizado”, dijo el legislador Valenciano García.

Enfatizó que estos centros de cuidado cumplen con todas las medidas de prevención correspondiente a esta ya, casi, nueva normalidad que ha derivado esta pandemia de 2020.

Refirió que las dueñas de estancias infantiles habían reflejado un retraso en el pago de la mensualidad que les corresponde y tal conflicto amenazaba con que el servicio dejará de prestarse.

“Logramos destrabar los recursos para estos lugares de cuidado infantil, cierto que en algunos casos el adeudo llegó inclusive hasta por tres meses, pero, afortunadamente se destrabaron en su gran mayoría y, a partir de enero, recibirán de nueva cuenta sus pagos”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, anunció el etiquetado de recursos para este 2021, “logramos una partida especial para apoyar las estancias infantiles del estado de Chihuahua, sobre todo, las que prestan servicio en la Región Centro Sur, así que van a recibir un apoyo mensual para que puedan seguir operando en modo continuo y que las madres de familia que deben ir a trabajar, cuenten con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos”.


Contáctanos por:

Regresar