Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
11.Jan.2021 17:35
EL 30% DE LOS EMBARAZOS EN DELICIAS, SON DE ADOLESCENTES: IMMD

Delicias.- En la ciudad de Delicias, los embarazos de adolescentes, representan el 30 por ciento de los que existen año con año, cifra que representa una problemática en la sociedad.

Dicha estadística fue presentada por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Lourdes Contreras quien replicó que han estado en visitas constantes en las colonias con más incidencia que son las periféricas como El Alamito, La Merced, Armendáriz entre otras, a donde han acudido a entrevistarse con las más pequeñas de las familias.
Mencionó incluso que han tenido casos donde niñas desde los 10 años, ya tienen una vida sexual activa, que la han iniciado con hombres hasta 7 años más grandes que ellas y que al momento de indagar más sobre el tema, tienen las características de una violación por la agresividad en la que se desarrolla.

“Al no tener una educación sexual, piensan que la manera en la que tuvieron su primer encuentro sexual es normal, sin embargo, mencionan actos de violencia en ellas, es sorprendente que ya haya niñas de 10, 11 y 12 años, con dispositivos para evitar el embarazo pues su vida sexual es demasiado activa y aunque el Centro de Salud les autoriza cuidarse para evitar los embarazos, son propensas a enfermedades venéreas, es una situación sumamente crítica” refirió.
Por ello, aseguró que ya se están tratando dichos casos, con estrategias en diferentes autoridades que le compete este tema para evitar los embarazos en adolescentes y que inicien su etapa sexual a tan temprana edad, muchas, desde el primer ciclo de menstruación.


Mayra Hermosillo González


Contáctanos por:

Regresar