Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
12.Jan.2021 14:05
Amplía actividades la Unidad Básica de Rehabilitación en Meoqui

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Meoqui, cuenta ya con nuevo personal lo que les permitirá poder ampliar los días de atención a la ciudadanía, además, contarán con la visita de un médico fisiatra, por lo cual invitan para apartar su cita y no perder este beneficio, así lo dio a conocer Alan Mata, director del DIF Municipal.

“Comentarles que este próximo viernes 15 de enero, a las 2:30 tendremos la visita de la doctora Almeida, ella es médico fisiatra, en el cual se estarán realizando valoraciones médicas para todas aquellas personas que quieran incorporarse a la unidad básica rehabilitación, a recibir las terapias o bien que necesiten también tramitar la credencial de discapacidad.

Pueden acudir a lo que es la unidad básica de rehabilitación, apartar su cita o bien marcar al 473-30-31 para pedir más informes y apartar esa cita, ya que es de vital importancia este tipo de valoraciones para los trámites y sobre todo para recibir rehabilitación en la unidad”, explicó el funcionario municipal.

Además, el director del DIF Municipal añadió:

“Ahorita tenemos nuevo personal dentro de UBR, lo que nos ha permitido que la atención se amplíe a lo que es de lunes a viernes, nuevamente de 9 a 2. Obviamente tenemos todas las restricciones sanitarias y seguimos teniendo en espera lo que son niños y adultos mayores de 64 años. Pero si las personas tienen alguna necesidad muy urgente, podemos hacerles un espacio para atenderlos y que no sea atrasen en lo que es la rehabilitación.

Nunca se suspendieron las terapias de la UBR, sin embargo, sí hubo un stand by, lo que es a los pacientes de los que no tenían tanta urgencia de rehabilitación. Esto por las condiciones sanitarias. Y ahora pues ya volvemos a la normalidad. Obviamente con las restricciones de no atención a niños y no atención a personas mayores de 64 años que son el grupo vulnerable en el caso del COVID”.

Por último, el funcionario añadió:

“Estamos atendiendo a aproximadamente 12 personas diarias, lo que nos ha permitido dar un avance, recordarles que ahora ya se pueden meter lo que es la prerrogativa de cualquier servicio médico, lo que es IMSS, Pensiones y no únicamente lo que es seguro Popular o INSABI. Esta unidad se encuentra ubicada en avenida Río San Pedro número 1501, en seguida de los campos de Luis Silva o de la escuela primaria sector obrero”, concluyó la entrevista.


Contáctanos por:

Regresar