PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Jan.2021 18:46
Asintomáticos contagian casi el 60% de casos por Covid-19: CDC

Estados Unidos.-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizaron una investigación en la que detectaron que el 59% de los casos de Covid-19 son transmitidos por pacientes asintomáticos.




El 59% de toda la transmisión proviene de personas sin síntomas, según el escenario de referencia del modelo.

El 35% de los nuevos casos proceden de personas que infectan a otras antes de mostrar síntomas y el 24% de personas que nunca desarrollado síntomas.

Los hallazgos del estudio sugieren que «un control efectivo también requiere reducir el riesgo de transmisión de personas con infección que no presentan síntomas».

Por ello, el uso de cubrebocas, evitar reuniones y mantener las medidas higiénicas y de distanciamento son tan relevantes.

Los expertos analizaron la cantidad relativa de contagio de pacientes presintomáticos, nunca sintomáticos y sintomáticos en distintos escenarios en los que la proporción de transmisión de personas que nunca desarrollan síntomas (es decir, permanecen asintomáticas) y el periodo infeccioso variaron según las mejores estimaciones publicadas.

Muge Cevik, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de San Andrés en Escocia, argumentó que algunas de las suposiciones del modelo son erróneas.

Cevik afirmó que la mejor estimación del contagio relativo de las personas que no tienen síntomas, frente a las que los tienen, fue del 35% según estudios previos.

En cambio, los autores del estudio al comenzar la investigación estimaron que las personas sin síntomas eran contagiosas en un 75%.

«No tengo ninguna duda de que todavía habrá gente que diga: "Bueno, ¿y si hicieras X, Y o Z?’ Pero es de esperar que poder ajustar las variables ayude a abordar algunas de esas preocupaciones, como lo que hicimos", explicó Butler.

Otro de las limitaciones que Cevik ve al estudio es que no tiene en cuenta el entorno en el que se produzca la propagación. «Quizás la transmisión asintomática sea importante, pero puede ser mucho más importante en los hogares y las instalaciones de atención a largo plazo».

El estudio concluye que «el control exitoso del SARS-CoV-2 no puede depender únicamente de identificar y aislar los casos sintomáticos; incluso si se implementara de manera efectiva, esta estrategia sería insuficiente».

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar