PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jan.2021 09:04
Con recorte de Pfizer llegan 219 mil vacunas contra Covid

Las dosis son recibidas por el director del IMSS, Zoé Robledo, en Nuevo León; los fármacos se repartirán en distintas entidades del país para continuar con la aplicación a personal médico




CIUDAD DE MÉXICO

Este martes arribó a México el envío recortado de vacunas contra Covid-19 por parte de Pfizer/BioNTech.

Esta mañana el cargamento de 219 mil 375 dosis, y no de más de 400 mil como sucedió la semana pasada y como se tenía programado, fue recibido por autoridades del Gobierno federal, encabezadas por el director del IMSS, Zoé Robledo, en el Aeropuerto de Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, y en la Ciudad de México por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Del total de dosis que fueron recibidas en Nuevo Léon, mil 950 se quedarán en esta entidad y 3 mil 900 serán trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional a Saltillo, Coahuila.

Explicó que sostendrá hoy una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O; más tarde sostendrá un encuentro con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para poner en operación un Centro de Operación con 38 camas, en Saltillo, y mañana se presentará uno más en Monclova.

Además del proceso de vacunación en todos los estados hay un proceso de reconversión hospitalaria para atender a pacientes Covid-19 que requieren atención: Cero rechazos, y todo aquel que requiera atención debe recibirla", dijo Zoé Robledo.

De acuerdo con las autoridades federales, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador lo aclaró, el recorte de 50 por ciento se debe a que la farmacéutica hará envíos a la ONU para que países pobres accedan al medicamento contra SARS-CoV-2.

En tanto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, innformó que ya se han liquidado 124 millones de pesos de la adquisición de dosis contra Covid-19 y aseguró que se tienen los recursos necesarios para la compra de fármacos.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el retraso de los envíos de Pfizer abarcarán tres semanas, pues lo envíos programados para los días 26 de enero, y 2 y 9 de febrero no llegarán a nuestro país, en donde actualmente hay 98 mil 554 casos activos de Covid-19 y se han registrado 141 mil 248 defunciones.

Sin embargo aclaró que Pfizer repondrá las dosis en el embarque del 15 de febrero.

Además se espera que en las próximas horas llegue también desde Argentina la sustancia activa de AstraZeneca/Oxford para la fabricación de 6 milllones de vacunas contra Covid-19.

INFORMACIÓN EXCÉLSIOR

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Elecciones

Amplía IEE plazo para elegir temas de debates 
Meoqui

Refuerza DSPM de Meoqui recorridos durante fin de semana vacacional
Elecciones

Trabaja como Supervisor y capacitador electoral en el proceso electoral, gana desde 9 mil 500 hasta 12 mil pesos.
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar