PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jan.2021 10:02
Avala Coparmex acciones de empresarios para adquirir vacunas covid para sus trabajadores

Ante la intención que tienen algunos empresarios de adquirir vacunas contra covid en laboratorios privados para tener a su personal protegido y trabajando, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) avalan este tipo de acciones que vendrían a fortalecer la vacunación para toda la población.




Alejandro Granados Enciso, presidente de Coparmex, dijo “desde luego que lo veo como algo positivo en que los empresarios procuren la salud de sus empleados, si bien es cierto que la responsabilidad directa debería ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9, también es cierto que entre más corta sea la brecha de vacunación más rápido podremos retomar nuestra vida de una forma más normal y la reactivación económica sería más pronta”.

Es en la capital del estado de Chihuahua, donde un grupo de empresarios está interesado en adquirir la vacuna para aplicarla a sus empleados con el fin de evitar más contagios en centros laborales.

Sobre el tema, Mario Mata Licón opinó que la dispersión de las vacunas será complicada y tardada por lo que el gobierno federal requeriría de la ayuda del sector privado para acelerar el proceso, “si los empresarios buscan el ayudar a sus trabajadores deben ser apoyados para tal objetivo, una vacuna del sector privado deja una vacuna libre para el gobierno, esto duplica la vacunación, siempre y cuando los empresarios utilicen las vacunas certificadas y con las medidas de salubridad establecidas no vemos por qué detener esta ayuda”.

La intención de adquirir la vacuna es que las acciones dentro de maquiladoras y otras empresas no se detengan por brotes de covid, además de garantizar a los trabajadores que su salud n se verá mermada por el virus Sars-CoV2.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Elecciones

Respaldan a Miriam Soto liderazgos de Meoqui
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar