PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jan.2021 15:40
Protección civil de Rosales: Semáforo amarillo seguro, información sobre reaperturas ante Covid-19

Ramón Pacheco titular de protección civil, da a conocer algunos lineamientos que deben mantener negocios y salones de eventos ante reapertura.




Para los negocios más concurridos en Rosales como abarrotes, ferreterías y ese tipo de negocios se les pide mantener a todas las personas con cubre bocas dentro de sus locales o negocios, marcas o señalizaciones de sana distancia para caja de pagos, así como gel antibacterial a la vista para sus usuarios.
Para los salones de eventos se requiere implementar protocolos de higiene y salubridad ya establecidos, así como el protocolo que estableció el negocio, previa cita a gobierno del estado para entrega de certificado con el que podrán abrir, recordemos que el cupo límite de aforo es de 100 personas, deberán tener una lista de invitados en la entrada que firmarán con forme vayan ingresando, así como personal de revisión, deberán contar solo con las mesas que se ocuparan, retirando las que sobran para evitar ingresar más personas al evento, contar y cumplir con protocolo básico (señalizaciones de distancia, gel antibacterial y cobre bocas).
Lamentablemente para los balnearios permanecerán cerrados, por otra parte, se mantendrán abiertos con un aforo del 50% los restaurantes, para los restaurants/bares se les extendió el horario, cerrando fines de semana a las 12pm y entre semana a las 11 pm.
Recalcando que las personas propietarias de salones de eventos que no cuenten con estos requisitos podrán ser acreedoras de una sanción económica por parte del municipio, así como el retiro del permiso para laborar por parte de gobernación.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Intentan linchar a 3 por presunto asesinato de una menor en Guerrero
Camargo

Dan banderazo de arranque a operativo de Semana Santa 2024 en punto de revisión de El Rosal
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Elecciones

Amplía IEE plazo para elegir temas de debates 
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar