PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Feb.2021 17:04
Rentaban monjas a huérfanos para ser abusados por empresarios y sacerdotes

Alemania.- En Alemania, un investigación de la iglesia católica reveló que monjas “rentaron” a 175 niños huérfanos para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes.




Estos hechos ocurrieron durante las décadas de 1960 y 1970, por lo que la gran parte de los abusadores ya están muertos y no podrán responder por sus delitos.

El informe de la Arquidiócesis de Colonia se realizó luego que más de 15 víctimas exigieran una investigación sobre los abusos y la violencia sexual en la iglesia católica de Alemania.

El reporte de 560 páginas ha sido compartido por diversos medios internacionales, incluyendo The Daily Beast. En él, se nombran a varios prominentes empresarios y clérigos, que “rentaban” a los huérfanos a las monjas de un convento en Speyer.



A los niños, de entre 8 y 14 años de edad, se les obligaba a participar en orgías y eran violados por varios hombres. Al regresar al convento, eran castigados por las monjas. ¿La razón? Sus ropas se arrugaban o porque estaban manchadas de semen.

La Arquidiócesis de Colonia dijo a The Daily Beast que la razón por la que el informe no se publicó fue porque no explicaba completamente la metodología de la investigación.

Sin embargo el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien ahora dirige la arquidiócesis, dijo que el informe de abuso era “tan brutal” que sería demasiado impactante hacerlo público.

Es por eso que las víctimas han demandado a la iglesia por los actos de las monjas de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor. Alegan que las monjas no permitían que fueran adoptados y preferían recibir dinero para permitir que fueran violados.



Los principales abusadores reportados en el informe ahora están muertos. Muchas de las víctimas han llegado a un acuerdo con la iglesia católica de Alemania para obtener una compensación económica lo que les ha prohibido unirse a la demanda.

La arquidiócesis de Colonia planea publicar un nuevo reporte, revisado, en marzo de este año, sobre este caso.



Con información de Sin Embargo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles

Contáctanos por:

Regresar