PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Feb.2021 10:18
En marzo será la consulta pública del Presupuesto Participativo 2021

El comité técnico del Presupuesto Participativo determinó como viables 404 proyectos de los cinco distritos del municipio





_Adolescentes, niñas y niños también podrán emitir su voto en este ejercicio democrático_

El mecanismo del Presupuesto Participativo 2021 cuenta ya con la validación de 404 proyectos listos para someterse a consulta pública, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo de este año, en la que podrán votar niños, niñas, adolescentes así como adultos mayores de 18 años.

En días pasados, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana dio a conocer la lista de los proyectos que serán sujeto de votación entre las y los chihuahuenses para hacer uso del 5 por ciento de los ingresos de libre disposición, tal como lo marca el artículo 132 del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Chihuahua.

Para este ejercicio, las y los chihuahuenses presentaron un total de 554 propuestas dentro de este mecanismo durante el mes de agosto y septiembre de 2020, las cuales fueron minuciosamente analizadas por el Comité Técnico del Presupuesto Participativo para determinar su viabilidad jurídica, técnica y económica.

Para la Sindicatura de Chihuahua, el diseño y ejecución de este mecanismo representa un importante logro en democracia participativa, por lo que desde el inicio de esta administración, se ha dado impulso para que las personas estén en el centro y puedan ejercer su derecho a la participación.

Por ello, la Sindicatura seguirá revisando que este proceso se lleve a cabo bajo el correcto esquema de la legalidad garantizando que los recursos se ejerzan en tiempo y forma para el beneficio de las y los chihuahuenses.

El comité técnico del Presupuesto Participativo 2021 aún se encuentra en posibilidades de realizar modificaciones a la lista de proyectos publicados, así como la fecha de la consulta pública, sin embargo la Sindicatura informará oportunamente cualquier cambio.









LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar