PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Feb.2021 10:41
VALORACIÓN PARA INGRESO A GUARDERÍAS DE PRESTACIÓN INDIRECTA DEL IMSS PUEDE REALIZARLA MÉDICO PARTICULAR

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a madres y padres de familia que deseen ingresar a sus hijos en el Sistema de Guarderías del IMSS en los esquemas de prestación indirecta, que pueden realizar valoración médica inicial con un médico especialista en medicina familiar o pediatría, del sector privado.




Lo anterior, forma parte de las facilidades que el IMSS brinda a la derechohabiencia dentro de las acciones de simplificación de trámites, modernización y mejora de la calidad de sus servicios durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Esta directriz se autoriza en guarderías de prestación indirecta de forma extraordinaria hasta que se resuelva la contingencia.

Para ingresar a las guarderías de la institución se requiere una valoración médica inicial, que anteriormente se efectuaba exclusivamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), lo cual para muchos padres y madres de familia resultaba complicado en tiempos y en ausentismo en sus áreas de trabajo.

Por lo tanto, se tomó la decisión de dar oportunidad de que este trámite se pueda efectuar en un medio particular durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en donde el médico tratante que llene los formatos exigidos por la institución debe especificar su especialidad y cédula profesional.

La valoración inicial va acorde con la autorización dada anteriormente para las valoraciones subsecuentes al ingreso al menor a la guardería, las cuales igualmente ya se pueden llevar a cabo por un médico particular.

Para mayor información y orientación sobre este trámite, madres y padres de familia pueden acudir a cualquier guardería del Sistema IMSS en la entidad.

El IMSS, a través de la Oficina de Representación Chihuahua reitera su compromiso de mantener las facilidades para el otorgamiento de los servicios dirigidos a las niñas y niños usuarios de este importante servicio.

--oo0oo--

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar