PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
12.Feb.2021 20:31
Multas o clausura de tomas a productores que roben agua, en Camargo

CAMARGO.- El día de ayer, productores sostuvieron una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua en la ciudad de Delicias, por lo cual, se informó que se contemplan multas o clausuras de tomas a quienes no acaten las indicaciones de riego.

“Se nos dijo que en el artículo 109 de la constitución y de la Ley de Aguas Nacionales, se contempla multas o hasta clausura a reincidentes a quienes roben agua, o no cumplan con el plan de riego, por lo cual pediremos mucha responsabilidad al momento de usar el vital líquido”, fueron las palabra de Jorge Aldana, líder de los labriegos en la ciudad.

“No tenemos que desperdiciar el agua, hay muy poca y tenemos que cuidarla, incluso tendremos que contratar a más canaleros, que ahora serán 25 para vigilar que se cumpla con el plan de riego”, precisó Jorge Aldana, con el objetivo de evitar este tipo de sanciones.

El plan de riego para Camargo es de solamente 7 riegos autorizados de 1 hora y 20 minutos cada uno, con 120 litros por segundo. “Ya cada agricultores verá la forma de acomodarse, quizás hacer más chicas las canaletas, o cualquier opción que digan”, precisó Aldana Aguilar.

Y es que la Comisión Nacional del Agua sólo autorizó 25 millones de los 85 millones de metros cúbicos requeridos para el riego en la región de Camargo, además, advirtió de estas sanciones.

INFORMACIÓN IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar