PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Feb.2021 23:15
Gobierno de Meoqui obtuvo 90% en transparencia y rendición de cuentas

El municipio de Meoqui ha obtenido un 90% en transparencia y rendición de cuentas por parte del ICHITAIP, luego de que este órgano autónomo realizara las revisiones a las obligaciones de transparencia que tiene el municipio, así lo dio a conocer Gabriel Ortega, secretario municipal:




“La rendición de cuentas tiene que ser una prioridad para cualquier administración municipal y en Meoqui, de la mano del alcalde Ismael Pérez Pavía, lo hemos visto como un pilar fundamental en nuestro nuevo modelo de gobernanza, donde los ciudadanos participan activamente en las decisiones del Gobierno.

El ICHITAIP nos ha informado que después de realizar las revisiones a todas las obligaciones de transparencia que tenemos como municipio, nos ha calificado con un 90.06 en el porcentaje en una escala de 100. Estamos bastante contentos y entusiasmados por este logro que hemos conseguido en equipo, pero lo más importante es que con esto se refuerza un mensaje muy sólido para la gente de Meoqui”, explicó el funcionario.

Además, el secretario del Ayuntamiento dijo que tienen el compromiso de subir aún más esta calificación dada al municipio:

“Este es un gobierno de puertas abiertas donde siempre vamos a recibir a las personas, las vamos a escuchar y las vamos a tomar en cuenta. El ICHITAIP es un órgano autónomo con personalidad jurídica propia, que determina calificaciones objetivas a través de parámetros muy estrictos que se han venido desarrollando a través de metodologías que solo las han definido los expertos.

Estamos contentos, pero estamos con el firme compromiso de subir esta calificación. Si ya llegamos al 90, podemos llegar en esta última etapa del gobierno al 100 por ciento. Esto quiere decir que damos cumplimiento siempre a las solicitudes de información, que abrimos por completo los estantes y las gavetas para que la gente conozca en qué está invirtiendo su gobierno, pero lo más importante es algo que la gente sienta la confianza de solicitar a sus autoridades cómo están trabajando”.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Estatal

Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos fuertes
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar