PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Feb.2021 14:30
“Falta de energía eléctrica y el frío no puede impedir que prestemos el servicio público”: Gabriel Ortega

“La falta de energía eléctrica y el frío intenso no puede ser un impedimento para que los funcionarios presten el servicio público en las colonias más necesitadas de Meoqui”, fue el mensaje que dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Gabriel Ortega Pérez mediante una transmisión en vivo.





“Esa fue la instrucción del presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, desde ayer por la noche que inició un operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y todos los cuerpos que prestan auxilio a nuestra comunidad.

Esta mañana, como ya todos lo sabemos, la energía eléctrica se fue, este apagón afectó a varios estados de la República Mexicana y nosotros estamos muy concentrados, primero que nada, en garantizar que todas las personas tengan una atención efectiva en las colonias, allá en los polígonos, donde naturalmente no podrán asistir el día de hoy a la presidencia municipal. Pero nosotros como funcionarios públicos sí podemos asistir hasta cada uno de los rincones donde la gente lo necesite”, explicó el funcionario.

Dijo que lo más recomendable es resguardarnos en casa si no tenemos una urgencia a la que exponernos al clima:

“El presidente municipal ha estado comunicando todo el día de hoy y ayer por la noche, a través de su cuenta oficial de Facebook, dando algunas recomendaciones: lo que les pedimos en este momento es guardar mucho la premura, tener en cuenta que estas bajas temperaturas van a seguir, así lo ha determinado y lo ha avisado a través también de cuentas oficiales, las autoridades federales y estatales.

Lo que les pedimos mucho es resguardarnos en casa, es cierto que todos tenemos labores que hacer afuera, pero si no tenemos una urgencia para salir y si ya nos despacharon de los trabajos, les sugerimos que se estén en su casa. Estos son momentos definitivamente para estar en unidad, estar tranquilos, tratando de prevenir cualquier riesgo mayúsculo que pueda ocurrir en nuestros hogares”.

Sobre los servicios administrativos en Presidencia, informó que se suspenderán este día:

“Quiero también notificarles que este día, al menos hasta las tres de la tarde, todos los servicios administrativos en la presidencia municipal se van a suspender para que ustedes no vengan hasta acá a hacer los trámites ordinarios en el Registro Civil o las solicitudes que ustedes hacen continuamente. Lo que pidió el presidente municipal es que, durante todo el día, como lo hacemos, siempre estamos pendiente en las redes sociales.

Es cierto que también esta intermitencia en el suministro de energía eléctrica ha impedido a algunas personas comunicarse a través de Internet o a través de llamadas telefónicas. Nosotros lo que les pedimos es que traten de mandarnos un mensaje, un inbox o traten de hacer llamadas telefónicas al sistema de emergencia 911, que inevitablemente es la herramienta más eficiente para que ustedes puedan comunicar una urgencia”.

Por último, Gabriel Ortega agregó:

“Que quede muy claro el mensaje contundente del alcalde, la falta de energía eléctrica, el frío extremo, no nos van a detener para estar trabajando al lado de la gente que más lo necesita en este momento Protección Civil y Seguridad Pública mantendrán un operativo permanente y, además, en el primer cuadro de la ciudad ya hay agentes viales tratando de hacer circular el tráfico.

En este momento, ya en el primer cuadro hay energía eléctrica, pero según información oficial habrá también cortes y suspensiones durante el día y durante los próximos días, no es algo que nosotros tengamos en la mano, así es que lo vamos a establecer como un operativo permanente hasta que tengamos la garantía de que todo ha vuelto a la normalidad que ahora tenemos. Les pedimos mucha disposición. Estamos a su completa orden, trabajando siempre 24/7 por la gente de Meoqui”, concluyó Ortega Pérez.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Más de 300 "Libros a Volar" en lugares públicos y escuelas en Meoqui
Estatal

Entrega Congreso el Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua 2024
Nacional

Conoce los seguros que incluye tu Crédito Infonavit
Estatal

Inicia Rally Centinela con la participación de 7 equipos de la SSPE
Nacional

Balean a dos paramédicos y queman ambulancia, cuando acudían a servicio en Guanajuato
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Chihuahua

Identifican a uno de los masacrados por El Sauz
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar