PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
17.Feb.2021 16:30
ESTE MES DE MARZO SE ENTREGA PLANTA PONIENTE; SE ESPERA LA VISITA DEL GOBERNADOR

Las plantas de tratamiento de Delicias se están trabajando de manera favorable y la planta Poniente es posible que se concluya ya este mes para el siguiente poder entregarla a la red y comenzar a tratar el agua de drenaje de Delicias.

Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, dio a conocer que los trabajos en la planta poniente están bien, y que los avances en la planta norte siguen conforme a su calendario, en donde ya se están haciendo los tramites y estimaciones para el segundo anticipo de este año que va a permitir tener cubierto prácticamente todo el equipo, ya están algunas tuberías y se esta terminando con las lagunas.

Explicó que en la planta poniente se está con los trabajos finales, los cuales por cuestión de la pandemia se les entregó una prórroga, pues tenían que terminar en noviembre, pero por las cuestiones de pandemia se atrasaron, ya que algunos equipos son de Italia República Checa, y España.

El director Ejecutivo de la JCAS, dijo que se espera que la planta poniente este terminada para finales de este mes, ya se tiene cargada de agua para comenzara a trabajar con los equipos y probarla, ya se tienen los permisos para la caseta eléctrica que será el corazón de la planta y probando generadores.

Se espera terminarla a fin de mes para que al siguiente el Gobernador venga a entregarla ya que esta es una muy buena noticia para toda la gente y beneficia a todos los municipios la región.


Contáctanos por:

Regresar