PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Feb.2021 18:37
Detectan pagos con billetes falsos en Meoqui, advierte Secretario del Ayuntamiento a comerciantes

El secretario municipal, Gabriel Ortega Pérez, instó a la población a tener precaución luego de que hace unos días, se detectara que están circulando billetes falsos en algunos comercios del municipio de Meoqui.




En entrevista, el funcionario dio a conocer más detalles:

“Estamos muy preocupados porque en días anteriores algunas personas han efectuado pagos con billetes falsos. Queremos lanzar una recomendación muy precisa a todos nuestros comerciantes locales para que guarden las previsiones extraordinarias y no vayan a caer en este delito.

Hay personas que son enemigos de la paz y que no les gusta el trabajo y están aprovechando una situación de vulnerabilidad para cometer este ilícito”, comentó el funcionario.

Gabriel Ortega, explicó cual es el modo de operar por parte de los delincuentes:

“Les explico un poco cuál ha sido la forma de operar para que ustedes tengan esa previsión. Estas personas llegan a los comercios a altas horas de los turnos y una vez que están a punto de cerrar o en horas pico donde hay bastante gente, hacen el pago con billetes de 500 pesos, a sabiendas de que por la afluencia que hay en los locales o por estar a punto de cerrar, no van a tener una revisión exhaustiva de estos billetes.

Y es así como se dan a la fuga y lamentablemente nuestros propietarios de comercios a la hora del corte o cuando hacen intercambios mercantiles, ya sea a través de una compra o de otras ventas, es cuando se percatan de que estos billetes son falsos”, detalló.

Además, Gabriel Ortega añadió:

“Hemos tenido dos casos en nuestro municipio, ya la policía municipal ha hecho indagatorias amplias como suelen hacerlo, pero recordemos que estamos aquí ante la presencia de un hecho constitutivo de un delito en su probabilidad. Es por eso que nosotros les pedimos que la mejor forma de atacarlo es prevenirlo.

Le hemos pedido ya a la Dirección de Desarrollo Económico y a algunas otras dependencias que empecemos a comunicarnos con nuestros comerciantes para explicarles de manera muy rápida que no les quiten mucho tiempo en sus comercios. Como podemos revisar que los billetes no sean falsos, pero lo más importante, ante cualquier conducta sospechosa que ustedes vean, marquen al 911”.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento agregó:

“La Policía Municipal estará en minutos atendiendo sus reporte, como lo hemos hecho desde siempre y por instrucciones del presidente municipal. Cualquier persona que atente contra la paz y la tranquilidad de las familias y los comerciantes de Meoqui irá a la justicia sí o sí. Sea quien sea.

Es por eso que les pedimos que mantengamos mucha coordinación y mucha comunicación entre comerciantes, ciudadanos y la autoridad para dar con estas personas que están haciendo pagos con billetes falsos. Estamos a sus órdenes y siempre dispuestos a atender este tipo de conductas”, concluyó el funcionario.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Abandonan casas, las deben y tienen que vivir de renta; advierten
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles
Delicias

Delicias: Niños y niñas fueron funcionarios municipales por un día
Delicias

SE REGISTRA CHOQUE EN LOS LOTES URBANOS; una mujer resultó lesionada

Contáctanos por:

Regresar