PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
18.Feb.2021 09:20
Celebra AMLO poder hablar de elecciones en las mañaneras

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitar los candados impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que le impedían hablar de las elecciones en las mañaneras.

En conferencia de prensa dijo que le da mucho gusto la decisión del Tribunal para que no se censure la conferencia mañanera.

"Me da gusto que no haya ataduras y que al margen de la ley todos y por encima de la ley nadie. Porque también se abusó del término de independientes y eran independientes, pero del pueblo, no del poder".

Señaló que respeta mucho a los consejeros del INE, pero reconoció que hay diferencias que vienen de tiempo atrás, "porque nosotros padecimos de la falta de parcialidad del INE y de algunos consejeros hasta la fecha".


López Obrador manifestó que su gobierno es de las instituciones.

"Yo dije en su momento al diablo con sus instituciones, no al diablo con las instituciones, pero manipularon la frase.

"Eran sus instituciones porque tenían tomado todo, era una república simulada, antidemocrática".

Por eso, celebró que las instituciones hayan actuado con libertad, con independencia, "no tengo el gusto de conocer a los magistrados del Tribunal, para que no se piense que son empleados del presidente como antes".


Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx. INFORMACIÓN LA OPCIÓN


Contáctanos por:

Regresar