PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
18.Feb.2021 10:03
Harán vacuna Sputnik V ¡en forma de gotas!

El alcalde de Moscú anunció ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 en forma de gotas nasales.

Serguéi Sobianin, alcalde de la capital de Rusia, dio a conocer que “estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V”.

De acuerdo con la explicación, así formará inmunidad la vacuna en el área de la nasofaringe.

Acotó que “este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección".

Por tanto comenzarán ya las tres fases clínicas. Es decir, está lista para iniciar pruebas en humanos, luego de los ensayos preclínicos que realiza cualquier medicamento por seguridad en la población.

Adelanta que serviría esta versión de la vacuna en caso de que hagan falta revacunaciones en la víspera de otoño-invierno este 2021, donde podrían analizar si incluyen jóvenes de 14 a 18 años en la vacunación.

Sputnik V.

Cabe recordar que Sputnik V es una vacuna del tipo vector viral que utiliza dos tipos de adenovirus con gen desactivado del coronavirus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

La vacuna de doble dosis arrojó efectividad de 91.4% para casos leves en la fase III de pruebas, así como del 100% para casos graves.


Contáctanos por:

Regresar