PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
18.Feb.2021 17:33
NOS HEMOS QUEDADO SIN NADA” MATRIMONIO TRAS INCENDIO DE VIVIENDA

Delicias.- Al tratar de mitigar el frío, poniendo en la lumbre ropa y cartón para no sentir las bajas temperaturas, el patrimonio del señor Guadalupe Reyes y María Núñez se vio reducido a cenizas, ya que de manera inmediata todo estaba envuelto en fuego.


La señora Mary, como muchos de cariño le dicen, recordó que ella quiso prender el calentón de leña y le metió garras así como zapatos viejos que ellos van juntando dado a que se dedican a la recolección de plástico, así que como tenían mucho frío, quisieron mantener el fuego lo más vivo posible.


“Hay mucha gente que nos regalan bolsas de ropa y lo teníamos guardado en el cuartito del fondo, el fuego empezó muy rápido a crecer y cuando menos pensé había mucho humo que con el aire hizo que empezara a formarse como un remolino, aquí la mayoría de la casa es de madera por eso agarró muy rápido” contó la afectada.


En ese momento, Doña Mary le gritó a su esposo Don Lupe, quien estaba dormitando en una pequeña cama que también se consumió por el fuego, “Yo cuando desperté me fui al patio donde tenemos el jacal que se estaba incendiando, no podía darme por vencido tan rápido y dejar que mi casa se destruyera en minutos, por eso con una manguera estaba tratando de que el fuego no fuera a propagarse a la casa de mis vecinos o le hiciera daño a mi esposa o a mi hijo, pero no pude” dijo el señor con lágrimas en los ojos.
Afortunadamente, el hijo alcanzó a sacar a su madre y hablar al sistema de emergencias, pero de su papá no sabía mucho, “En eso yo me tuve que brincar al patio del vecino por la barda porque el fuego ya estaba alcanzándome, me fatigué por el humo que inhale y ya no pude luchar más” agregó.
“Sentí mucha tristeza de ver mi casa completamente incendiada, perdimos lo poco que teníamos en minutos, ahora no tenemos tubería, ni lugar para dormir o hacer comida, nos quedamos sin luz, estamos desesperados” dijo Doña Mary.
Dado a que la única forma de ganarse la vida es con la pepena de plástico, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para quien quiera donar algún mueble, ropa o despensa lo haga ya que han quedado completamente en la calle, sin embargo es de reconocerse la voluntad de los vecinos quienes desde temprana hora estuvieron dándoles de comer burritos y ayudándoles a acarrear ladrillos para volver a levantar su casa.


La vivienda se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo 228 colonia Independencia.


Contáctanos por:

Regresar